02:42 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Un tiburón, imagen referencial

    Así se acecha a las focas a través de los ojos de un tiburón blanco (vídeo)

    CC0 / Unsplash
    Insólito
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Un equipo de científicos logró colocar una cámara en la aleta superior de un gran tiburón blanco y grabar las primeras imágenes del momento en el que el enorme depredador se escurre entre las algas del fondo del mar para atacar a las focas.

    Las imágenes de un tiburón blanco cazando entre las algas son sorprendentes porque hasta ahora se creía que el depredador no era capaz de meterse entre ellas. Oliver Jewell, investigador de la Universidad de Murdoch (Australia) ha explicado que colocaron la cámara en las costas de Sudáfrica, uno de los lugares en los que las focas más se las tienen que ingeniar si no quieren acabar entre las fauces del gran blanco.

    Son 28 horas de grabación en los que el tiburón blanco se escurre entre las algas marinas, el lugar favorito de las focas para esconderse y desde donde lanzan burbujas para despistar a su atacante.

    Hasta ahora, lo que habían arrojado los estudios era que los tiburones como este acechaban a las focas desde la superficie hacia el final del día, cuando estas se mueven entre la tierra y el mar y están más estresadas.

    Te puede interesar: A milímetros del peligro: los grandes tiburones comen de la mano de humanos

    Etiquetas:
    foca, tiburones, Sudáfrica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik