Así se acecha a las focas a través de los ojos de un tiburón blanco (vídeo)

CC0 / Unsplash / Un tiburón, imagen referencial
Un tiburón, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos logró colocar una cámara en la aleta superior de un gran tiburón blanco y grabar las primeras imágenes del momento en el que el enorme depredador se escurre entre las algas del fondo del mar para atacar a las focas.

Las imágenes de un tiburón blanco cazando entre las algas son sorprendentes porque hasta ahora se creía que el depredador no era capaz de meterse entre ellas. Oliver Jewell, investigador de la Universidad de Murdoch (Australia) ha explicado que colocaron la cámara en las costas de Sudáfrica, uno de los lugares en los que las focas más se las tienen que ingeniar si no quieren acabar entre las fauces del gran blanco.

Esta mujer abraza a tiburones en el fondo del mar - Sputnik Mundo
Esta mujer abraza a tiburones en el fondo del mar
Son 28 horas de grabación en los que el tiburón blanco se escurre entre las algas marinas, el lugar favorito de las focas para esconderse y desde donde lanzan burbujas para despistar a su atacante.

Hasta ahora, lo que habían arrojado los estudios era que los tiburones como este acechaban a las focas desde la superficie hacia el final del día, cuando estas se mueven entre la tierra y el mar y están más estresadas.

Te puede interesar: A milímetros del peligro: los grandes tiburones comen de la mano de humanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала