Widgets Magazine
06:51 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    San Isidoro de Sevilla, patrón de internet

    Internet tiene un santo patrón, es español y no lo sabías

    CC0 / Bartolomé Esteban Murillo
    Insólito
    URL corto
    162
    Síguenos en

    No lo sabías, pero el 4 de abril es el Día de Internet. Y tampoco sabías que la red de redes está bajo la protección de San Isidoro de Sevilla, quien fue arzobispo de la ciudad hace siglos y nombrado santo patrón de internet por el Vaticano en 2001.

    "Dios Todopoderoso y eterno, tú que nos has creado a imagen y semejanza tuya y nos has mandado buscar todo lo que es verdadero, bueno y bello, te rogamos, que por intercesión de San Isidoro de Sevilla, Obispo y Doctor de la Iglesia, hagas que durante nuestra navegación en internet nos dirijamos a lo que te es grato y tratemos con caridad y paciencia a todos los que encontremos conectados". Es la oración que, a partir de 2001, los católicos deben pronunciar antes de navegar por internet.

    San Isidoro de Sevilla nació aproximadamente en el año 556. Murió en 636 y durante sus años al servicio de la Iglesia fue obispo, teólogo y erudito de España. Le tocó vivir durante la decadencia del mundo romano, justo cuando la cultura clásica se desmoronaba y la ignorancia se abría paso. Así que decidió poner de su parte y contrarrestar las culturas que se consideraban bárbaras y contrarias al saber. Y decidió compilar y recopilar todo el conocimiento de entonces.

    Así que se entiende por qué la Orden de San Isidoro de Sevilla propuso al Vaticano que su santo se convirtiese en el patrón de internet, huérfano a principios del nuevo milenio. En aquel entonces al frente de la Iglesia estaba el papa Juan Pablo II. El Santo Padre aceptó y convirtió al santo en el protector de la red al año siguiente y tras una votación realizada a través de la página italiana Santi-Beati, en la que figuraba al menos una docena de aspirantes al título como Santa Rita, Santa Clara, San Andrés y Santa Tecla.

    Te puede interesar: Te presentamos al hombre que está detrás de un tercio de los artículos de la Wikipedia

    Y es que no todos crean una base de datos en pleno siglo VI en la que se recopilen todos los saberes de la época. San Isidoro le puso el nombre de Etimologías y la dividió en 20 volúmenes. Teología, derecho, cosmología, ciencias naturales, historia, arte… Todos los saberes del mundo y que actualmente tenemos al alcance de un clic también los tenían disponibles en el siglo VI gracias a Isidoro.

    Etiquetas:
    Internet, Iglesia Católica, Sevilla, Vaticano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik