Widgets Magazine
En directo
    Mosquito

    La música electrónica sirve como repelente de mosquitos

    CC BY 2.0 / Macroscopic Solutions / Mosquito
    Insólito
    URL corto
    0 60

    El sonido juega un papel crucial en la reproducción, supervivencia y mantenimiento de la población de algunos animales. Científicos asiáticos estudiaron cómo se comportaban los mosquitos Aedes aegypti mientras sonaba la canción Scary Monsters and Nice Sprites del DJ Skrillex, y descubrieron algo increíble: copulan y pican menos.

    Respecto a los insectos, sabemos que las vibraciones de baja frecuencia facilitan las interacciones sexuales, mientras que el ruido les corta el rollo. Es decir, algunas claves sonoras facilitan el relacionamiento entre ellos y la detección de sus "víctimas", mientras que otras, los despistan.

    Sin embargo, en el estudio publicado por Pubmed queda en claro que no se sabía mucho más sobre el impacto de la música en el comportamiento de los mosquitos. Hasta que investigadores de Malasia, Tailandia, Japón e Indonesia se reunieron y decidieron estudiar al Aedes aegypti con Scary Monsters and Nice Sprites.

    Para realizar el estudio los científicos sometieron a un grupo de mosquitos adultos a un entorno silencioso, y otro a un entorno donde sonaba una y otra vez la canción de Skrillex. Luego compararon las diferencias entre ataques, sangre consumida y patrones de copulación.

    Según indican los datos, las hembras aegypti mantenidas en el entorno silencioso atacaron antes y más a menudo a sus víctimas que las que se encontraban escuchando Scary Monsters and Nice Sprites. Además, consumieron más sangre en cada ataque y copularon con más frecuencia que los miembros del otro grupo.

    Más: Los casos de dengue aumentan en Brasil

    "La observación de que dicha música puede demorar el ataque [de los mosquitos], reducir la alimentación de sangre e interrumpir la copulación, proporciona nuevas vías para el desarrollo de medidas de control y protección personal basadas en la música contra las enfermedades transmitidas" por el Aedes aegipty, se lee en el el informe.

    La investigación publicada por Pubmed deja en claro que la canción de Skrillex no será recordada sólo por haber sido utilizada en películas, anuncios y videojuegos y haber ganado un Grammy, sino que quedará en nuestra memoria por ser la canción que ahuyenta a los mosquitos.

    Etiquetas:
    música electrónica, dengue, mosquito, ciencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik