Widgets Magazine
En directo
    Programa Fox & Friends con el cintillo Trump corta la ayuda de EEUU a tres países mexicanos

    Países mexicanos: Fox News inventa un nuevo mapa de América Latina y las redes no perdonan

    © Foto : Screenshot/Fox News
    Insólito
    URL corto
    4331

    La cadena de noticias Fox News cometió un error garrafal al referirse a El Salvador, Guatemala y Honduras como "tres países mexicanos". A pesar de que emitieron una disculpa más tarde, ya el mal estaba hecho y los internautas no dejaron pasar esta oportunidad de burlarse de la cadena favorita de Donald Trump.

    En la emisión matutina del programa Fox & Friends, en donde fue presentadora la actual portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, se 'informaba' del anuncio realizado por el mandatario norteamericano, Donald Trump, de cortar la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador. Esta medida buscaba de alguna manera forzar a esos países a que detuvieran la migración ilegal a EEUU.

    Sin embargo, la información precisa y veraz de la cadena, de la que siempre se ufana Trump, no llegó a los televidentes, en su lugar se leía en el cintillo "tres países mexicanos".​

    Los internautas vieron en este error una oportunidad de oro para cargar contra la política del mandatario hacia los países latinoamericanos, así como para visibilizar la falta de ética periodística de esta cadena.

    También: Un tabloide británico confirma que los estadounidenses no pueden con la geografía

    Incluso el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, se unió a este improvisado 'flashmob' con la publicación de una imagen en la que se encuentra con el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el pie de foto: "los presidentes de dos países mexicanos".

    ​Otros usuarios aprovecharon para explicar con banderas cuáles eran los otros países mexicanos. Valiéndose de los estereotipos más comunes (como lo hace Fox News, de acuerdo a los internautas), bautizaron a Venezuela como el México comunista; a Bolivia, el México sin salida al mar; a Uruguay, el pequeño México blanco, a Perú, el México con llamas y a Brasil el México portugués.

    ​Algunos incluso piden ayuda para elegir a cuál país mexicano viajar.

    ​También se valieron de los mapas para burlarse de la absurda idea de los países mexicanos.

    ​O clases de geografía dictadas por la cadena Fox News para el mandatario norteamericano.

    ​​Incluso hubo quien le otorgó un imaginario premio Emmy al programa de Fox "por el descubrimiento de tres países mexicanos".

    Además:

    ¿Un ovni en una transmisión de Fox News?
    Suspenden a un presentador de Fox News por mostrar los genitales a sus colegas
    ¿Fox News o Fake News? La cadena entrevista a falso asesor sueco (vídeo)
    Etiquetas:
    memes, Fox News, Nayib Bukele, Donald Trump, El Salvador, Honduras, Guatemala, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik