Una circuncisión por error y otras increíbles equivocaciones cometidas por un hospital inglés

Síguenos en
Un hombre circuncidado por error y operaciones a pacientes equivocados son algunos de los procedimientos "que nunca debieron haber sucedido" en el Hospital Universitario de Leicester, ciudad ubicada en el centro de Inglaterra, durante el año 2018.

La lista, que incluye ocho procedimientos erróneos que "podrían haberse evitado", fue publicada en los últimos días por la Comisión Clínica de Leicester, encargada de supervisar los servicios de salud de esa ciudad.

En un hospital - Sputnik Mundo
Aviso de emergencia en hospital de Nueva Zelanda resulta falso
Según recoge ITV, el paciente circuncidado por error en realidad esperaba realizarse una cistoscopia, una intervención para examinar el interior de la vejiga. Sin embargo, fue sometido a una circuncisión.

El informe también lamenta que el centro asistencial haya fallado en 'aprender' de un error anterior similar, algo que contribuyó a la nueva falla.

El Hospital también falló al confundir dos pacientes con nombres similares. Producto de la confusión, uno de ellos recibió la operación destinada al otro.

Los aviones de British Airways el aeropuerto Heathrow - Sputnik Mundo
El insólito error de un piloto de British Airways: debía ir a Alemania y aterrizó en Escocia
Hubo pacientes a los que no los confundieron con otros pero sí se equivocaron al identificar la parte del cuerpo que debían tratar. Así, a un hombre le colocaron un clavo en el costado incorrecto de la cadera.

Si bien no fue tan grave, a otro paciente le realizaron una angiografía en el sitio equivocado.

Los errores en el uso de información suelen ser delicados en un hospital y pueden llevar a decisiones equivocadas. Eso lo sabe bien otro de los pacientes del Hospital Universitario de Leicester que acabó autorizando una operación que no necesitaba por culpa de un proceso de consentimiento inadecuado.

No te pierdas: Con precisión quirúrgica: el operador de una excavadora muestra sus increíbles trucos

También en 2018, un niño se sometió a una operación para extirparse los adenoides (o vegetaciones, tejido ubicado detrás del conducto nasal). La operación fue exitosa, salvo porque a uno de los médicos se le olvidó un cotonete dentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала