En directo
    Insólito
    URL corto
    1192
    Síguenos en

    El emblemático Rey de la Noche, líder de los caminantes blancos y principal antagonista de la serie 'Juego de Tronos', parece haber encontrado su final en Rusia. El archivillano fue literalmente quemado durante el tradicional festival eslavo Máslenitsa, una ceremonia que marca la despedida del cruel invierno y el inicio de la primavera.

    ​El curioso evento sucedió en el parque arqueológico Argamach, en la región rusa de Lípetsk.

    Fiesta de la Máslenitsa en Rusia
    © Sputnik / Iliya Pitalev

    La Máslenitsa es una tradicional fiesta folclórica que se celebra durante la última semana antes de la Cuaresma ortodoxa, de raíces similares a los carnavales de países católicos, pero con ritos diferentes. Así, toda la semana se ha de comer panqueques y el último día de fiestas se quema una muñeca gigante —que encarna el papel del invierno— para dar inicio formal a la primavera.

    Más detalles aquí: Celebra la Máslenitsa con Sputnik

    No obstante, los organizadores de esta tradicional semana festiva han optado por atraer la atención del público de una manera muy peculiar. Desde el año 2017, queman a un muñeco del Rey de la Noche en el penúltimo día de la Máslenitsa para entonces, al día siguiente, quemar a la tradicional muñeca.

    Etiquetas:
    Juego de Tronos, Máslenitsa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook