Widgets Magazine
En directo
    Mujer angustiada

    Indignación en Italia por fallo judicial que absolvía a violadores de una mujer peruana

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    0 74

    La sociedad italiana se vio impactada por un polémico fallo judicial, que causó el rechazo de amplios sectores. Una corte archivó el caso de violación sufrido por una mujer peruana por considerarla demasiado "masculina" como para atraer a los delincuentes. Sin embargo, este veredicto fue anulado en instancias superiores.

    El caso se remonta a 2015, cuando la víctima, una chica de 22 años originaria de Perú, llegó a un hospital de Ancona (centro de Italia) junto a su madre, refiriendo haber sido violada por un hombre de su edad, con la complicidad de otro joven, indica el diario La Repubblica.

    Según la crónica del periódico italiano, la chica conocía a ambos jóvenes de su clase de escuela nocturna. Una noche, los tres decidieron reunirse a tomar algo después de la lección, una salida con un final trágico.

    En esa instancia, la chica refiere haber sido violada por uno de ellos, mientras el otro vigilaba que no viniera nadie. El acusado sostiene que mantuvo relaciones sexuales con el consentimiento de la joven.

    Sin embargo, las pericias médicas encontraron lesiones compatibles con una relación forzada, así como altos niveles de benzodiacepinas en sangre, aún si la víctima del episodio no recuerda haber tomado esas drogas.

    Más información: Estos son los casos de agresiones sexuales en grupo más resonantes en Hispanoamérica

    La joven recurrió a la Justicia, que en primera instancia condenó en 2016  a cinco años al violador y a tres a su cómplice. Pero luego, los reos apelaron el dictamen. Fue en segunda instancia, culminada en 2017, que el fallo fue anulado, curiosamente con la firma de tres magistradas mujeres.

    En las motivaciones, señala La Repubblica, está que al acusado "ni siquiera le gustaba la chica, al punto de haberla agendado en el celular con el nombre de 'Vikingo', en alusión a una personalidad para nada femenina y más bien masculina". Para peor, el fallo refería a una fotografía de la joven violada a modo de justificación.

    Por otra parte, las juezas del polémico fallo no descartan que haya sido la joven violada quien propició la situación, y la acusan de haber provocado el acto sexual con el imputado.

    La Corte de Casación anuló este procedimiento, por considerar que está viciado, y deberá volver al Tribunal de Apelaciones, de modo que la búsqueda de justicia de la joven no está aún terminada.

    Etiquetas:
    absolución, violación, fallo, juicio, justicia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik