Widgets Magazine
07:04 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Kane Tanaka, la persona viva más longeva del mundo

    Así luce la persona más anciana del mundo a sus 116 años (fotos)

    © REUTERS / Kyodo
    Insólito
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Kane Tanaka, con sus 116 años, ostenta el título de "la persona viva más longeva del mundo". Pese a haber afrontado varias operaciones —de cataratas y por un cáncer colorrectal—, la mujer récord vive una vida activa en Fukuoka, Japón.

    "Normalmente, Kane se despierta a las 6 am y por la tarde estudia asignaturas como matemáticas", difunden desde el Libro Guinness que este 9 de marzo certificó el récord.

    ​La mujer nació prematura el 2 de enero de 1903, se casó a los 19 años, tuvo cinco hijos y trabajó en el negocio familiar dedicado a la producción de arroz.

    El pueblo japonés tiende a ser longevo gracias a una buena alimentación basada en pescados, arroz y vegetales, publica The Guardian. Los ancianos forman un grupo que es bien respetado en la sociedad y las personas se mantienen activas hasta los 80 años, o incluso más. Según datos de 2016 del Banco Mundial, la esperanza de vida en tierra nipona es de 83,98 años.

    ​Kane está a seis años de la mujer más longeva de todos los tiempos, la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió en 1997 a los 122 años.

    Etiquetas:
    edad, longevidad, Libro de los Récords Guinness, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik