En directo
    Meghan Markle, la duquesa de Sussex

    Descubren quiénes están detrás de los tuits contra Meghan Markle

    © AP Photo / Matt Dunham
    Insólito
    URL corto
    0 20

    El 70% de las cuentas que durante dos meses vertieron comentarios negativos e insultantes hacia la duquesa de Sussex, Meghan Markle, eran en realidad 'bots' que únicamente se dedicaban a ese cometido. Se enviaron en total 3.600 tuits y todos ellos provenían de únicamente 20 cuentas, según un análisis de la plataforma activista Hope Not Hate.

    El análisis, en el que ha colaborado la CNN, se basa en el estudio de los tuits publicados durante los meses de enero y febrero en los figuraban los 'hashtags' o etiquetas '#megxit', '#bumpgate' y '#mmtcd' —la abreviación de 'Meghan Markle, la duquesa embaucadora'—. La inmensa mayoría de cuentas que publicó esos tuits se había creado única y exclusivamente para desacreditar y atacar a la nueva duquesa de Sussex. El otro 20% de tuits habrían provenido de cuentas normales.

    En algunos de los tuits de los 'bot' se mencionaba el tono de piel de Markle y relacionaban a la duquesa con bananas.

    La familia real británica avisó en un comunicado que los comentarios abusivos hacia Meghan Markle y hacia Kate Middleton —duquesa de Cambridge— podrían ser referidos a la Policía. Sin ir más lejos, el Palacio de Kensington reveló que sus equipos de redes sociales habían tardado horas en borrar los comentarios groseros y despreciables que a menudo tienen como blanco a las duquesas de Cambridge y de Sussex.

    Te puede interesar: Meghan Markle, ¿la 'princesa Diana 2.0' o algo diferente?

    Uno de los investigadores de Hope Not Hate, Patrick Hermansson, advierte de que Meghan Markle "ha sufrido increíbles niveles de abuso, algunos de carácter racista" y que los datos que maneja la plataforma han revelado que esos tuits provienen de un número asombrosamente pequeño de cuentas.

    Hope Not Hate es una plataforma británica dedicada a contraatacar el fascismo y el racismo en Internet.

    Etiquetas:
    bot, delitos de odio, CNN, Kate Middleton, Meghan Markle, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik