- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tensión entre India y Pakistán pone de moda un estilo de bigote (fotos)

© REUTERS / Amit DaveUn hombre se corta el bigote y la barba como el piloto Abhinandan Varthaman
Un hombre se corta el bigote y la barba como el piloto Abhinandan Varthaman - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tensiones bélicas entre Islamabad y Nueva Delhi ponen en vilo al mundo entero, debido a la posibilidad de un choque entre dos países que poseen armas nucleares. Pero la crisis tiene también ribetes insólitos: en la India, a partir de la escalada, se ha puesto de moda un tipo de bigote con un significado especial. Te explicamos por qué.

Los diferendos entre ambos países por la región de Jammu y Cachemira volvieron a los titulares del mundo, debido al espiral de enfrentamientos armados entre las dos naciones. El fuego cruzado transfronterizo —el primero desde el fin de la guerra de 1971— fue desatado por un ataque terrorista en territorio de la India el 14 de febrero, que fue respondido con un bombardeo sobre territorio pakistaní el 26 de febrero.

Un submarino de la Armada india (archivo) - Sputnik Mundo
La Armada de la India advierte sobre nuevos atentados terroristas
Al día siguiente de este episodio, Pakistán respondió con un combate aéreo, el  un MiG-21 de la Fuerza Aérea India fue derribado. Su piloto, Abhinandan Varthaman, logró eyectarse y cayó en territorio del país enemigo. Luego de unos días, el militar indio fue liberado y devuelto a su país como un gesto para retomar las negociaciones.

En casa, el piloto fue recibido como un héroe nacional y el relato de su escape tras el derribo de su nave causó sensaciones en los medios indios. Y no solo sus anécdotas: también su apariencia se volvió objeto de culto en cuestión de pocos días, a la par de las estrellas del espectáculo.

Según informa el periódico Times of India, muchos hombres en el país asiático han optado por emular el peculiar bigote de Abhinandan Varthaman. El vello facial del piloto va de quijada a quijada en una franja prolija y bien cuidada que pasa justo por debajo de la nariz.

Tras ser liberado y repatriado el 1 de marzo, Varthaman fue acogido clamorosamente por sus compatriotas, que lo han representado incluso en obras plásticas debido a los bríos nacionalistas que despierta el enfrentamiento con Pakistán.

En las redes, muchos usuarios han mostrado cómo les ha quedado la cara luego de homenajear al militar.

Como señala un internauta desde Twitter, se trata del "último grito de la moda" en la ciudad de Baghpat, cerca de la capital, Nueva Delhi. Asimismo, asegura sentir "mucho orgullo de que los íconos de la juventud estén cambiando".

​En barbería, este corte se llama 'gunslinger' (en inglés, pistolero), por su relación con la estética de los 'Westerns'. Los medios de la India informan que incluso un salón de barbería ofreció este corte gratis a sus clientes en homenaje al piloto.

​Y tú, ¿qué opinas? ¿Usarías el bigote del oficial indio o te dejarías la cara como está? ¡No te olvides de compartir tu opinión en la sección de comentarios!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала