15:31 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El vehículo todoterreno Dhabiyan

    Descubre un todoterreno gigante, diseñado para un jeque emiratí (vídeo)

    © Foto : Instagram / @shhamadbinhamdan
    Insólito
    URL corto
    728
    Síguenos en

    Los ingenieros de Dubái presentaron un enorme vehículo todoterreno, diseñado según el pedido del jeque emiratí Hamad bin Hamdan Nahyan. El auto de 11 metros de longitud pesa 24 toneladas y se parece más bien a una locomotora.

    El automóvil Dhabiyan de cinco ejes representa una especie del híbrido del tractor Oshkosh M1075 y un todoterreno convencional, parecido a Jeep Wrangler Unlimited.

    El 'monstruo' está dotado de un motor de 15,2 litros con 600 caballos de fuerza. Sus enormes ruedas potencialmente permiten que se mueva por carreteras intransitables —aunque en Oriente Medio aparentemente tendrá que atravesar solamente llanuras desérticas—.

    Además, cuesta imaginar dónde uno puede aparcar el auto y cómo logra girar en los cruces. En la grabación también se puede apreciar que el conductor apenas puede ver lo que está justamente enfrente del parachoques.

    En otras palabras, es difícil decir si la maquina podría tener una aplicación práctica. Sin embargo, el jeque es conocido como coleccionista de automóviles, entre los cuales hay varios vehículos extraordinarios y singulares. Es decir, Dhabiyan parece ser nada más que un objeto más de la colección.

    No te lo pierdas: Diez empresas del sector de la automoción poco conocidas de Rusia (fotos, vídeo)

    Hace unos años, que el mismo jeque ordenó cavar un río artificial que tuviera la forma de su nombre. 

    Etiquetas:
    colección, vehículos, todoterreno, automóviles, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik