A un paso del abismo: un aventurero se cuelga sobre la lava de un volcán (vídeo)

CC0 / Pixabay / La lava, imagen referencial
La lava, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El joven explorador Christopher Horsley impresionó a los internautas al colgarse sobre la lava de un volcán en la isla de Vanuatu.

Lo hizo durante su expedición al Pacífico sur para estudiar los volcanes de esta isla. De hecho, descendió en tres cráteres del volcán Ambrym, uno de los cuales nunca antes había sido explorado. 

Para llevar a cabo su hazaña, el joven británico, de 26 años, tuvo que enfrentarse a rocas fundidas cuya temperatura alcanza los 700°C grados, pero estas condiciones extremas no lo asustaron. 

Según cuenta, siempre estuvo fascinado por las aventuras y el montañismo. Así, a los 21 años, sus viajes lo llevaron a Papúa Nueva Guinea, donde una tribu lo adoptó.

Volcán Kilauea - Sputnik Mundo
Asesinos durmientes: los volcanes activos más peligrosos del mundo
En esta ocasión, Christopher Horsley es el líder y fotógrafo de una expedición de 'Ultimate Volcano Expeditions': un grupo de guías que se especializan en organizar viajes a los volcanes de todo el mundo. 

Esta es la primera vez que alguien accede a los tres cráteres del Ambrym con los lagos de lava activos. 

El joven explica que está buscando unas nuevas maneras de acceder a los volcanes en erupción de manera segura. De hecho, afirma que los trucos que muestra en el vídeo son en realidad completamente seguros gracias a las cuerdas que está usando. 

"Tengo pasión por capturar volcanes, tribus y los fenómenos más únicos y elusivos del mundo. Nos especializamos en usar las líneas de tensión y técnicas de rescate de ángulos altos para operar en condiciones tan extremas", dijo.  

Tema relacionado: Los volcanes rusos resultan ser una amenaza para la Tierra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала