Widgets Magazine
05:31 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El río Auspia, cerca del paso Diátlov

    Aparece una nueva hipótesis sobre el enigmático incidente del paso Diátlov

    CC BY-SA 4.0 / Futball80 / река Ауспия, 2015 год
    Insólito
    URL corto
    355
    Síguenos en

    Unos investigadores suecos arrojaron luz sobre la tragedia que estremeció a la URSS en 1959, informó el periódico Aftonbladet.

    Los expertos viajaron a los Urales para determinar las posibles causas de la tragedia, y llegaron a la conclusión de que probablemente se trate de una fuerte tormenta de nieve.

    Más: La tragedia en el paso Diátlov, ¿resultado de un ensayo de armas con neutrones?

    Según declaró al medio el arqueólogo Richard Holmgren, los excursionistas pudieron haber abandonado a toda prisa la tienda de campaña, ya que temían que se la pudiera llevar el fuerte viento.

    "Yo también sufrí tales vientos en el monte Ararat", reveló Holmgren.

    De acuerdo con los especialistas escandinavos, todos los misterios del 'expediente X soviético' pueden atribuirse los procesos naturales.

    Así, el hecho de que los cuerpos de los turistas tuvieran la caja torácica destrozada, se debe a que fueron hallados dos meses y medio después del incidente, de modo que probablemente fueran aplastados por una capa de nieve. 

    En cuanto al cuerpo de Liudmila Dubínina, hallado sin ojos y sin lengua, pudo haber sufrido una descomposición más rápida, ya que se encontraba en un arroyo.

    En febrero de 1959, un grupo entero de excursionistas, formado por nueve jóvenes esquiadores, murió en las montañas de los Urales tras haber sufrido una serie de heridas inexplicables y espeluznantes. El caso pasó a la historia como la tragedia del paso Diátlov y todavía hoy, en el año 2019, no ha podido ser resuelto.

    Te puede interesar: Hallan geoglifos prehistóricos cerca del paso Diátlov

    Etiquetas:
    hipótesis, paso Diátlov, incidente, Urales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik