01:03 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Un tiburón limón

    Un tiburón siembra el pánico en playa de Brasil que albergará mundial de surf

    © CC BY-SA 3.0 / Alex Chernikh / Carcharhinus falciformis off Cuba
    Insólito
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La playa de Cacimba do Padre, en la paradisíaca isla brasileña de Fernando de Noronha , es ideal para practicar surf. Tanto es así que será sede de una etapa de un campeonato mundial de ese deporte. Sin embargo, un incidente entre una persona y un tiburón ha ocurrido a pocos días de comenzar este evento.

    En las últimas horas, medios locales reportaron un presunto ataque de un tiburón a un joven de 25 años, que se deslizaba en las olas del Atlántico tropical con su tabla. Al parecer, la criatura mordió en la cabeza al muchacho, llamado Carlos Vinícius Cavalcanti. No obstante, no hubo que lamentar ningún desenlace trágico.

    Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo
    © REUTERS / @JuanSharks / @OceanRamsey / Juan Oliphant
    Al parecer, el joven se zambulló y dio su cabeza contra el animal, con la desgracia de que este lo mordió y causó heridas en cuello, cabeza y orejas. Cavalcanti precisó ser atendido por médicos y debió someterse a una intervención de sutura de sus heridas, que se prolongó por varias horas, según informó el periódico O Globo, uno de los de mayor tiraje del país.

    El mismo joven anunció en su cuenta de Instagram que no fue atacado por el tiburón. "Me caí encima de él. Él hizo lo que cualquier ser haría: ¡apenas se defendió! ¡Fui yo el imprudente!", dijo en una publicación.

    El episodio ocurre a días de comenzar el campeonato Hang Loose Pro en Cacimba do Padre, una competencia oficial de la Liga Mundial de Surf. Según los periódicos brasileños, la organización del evento ya se puso en contacto con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los participantes.

    "Estaba surfeando al final de la tarde, junto a un cardumen de sardinas y, mismo después de ver que había tiburones en el agua, continué allí. ¿Y saben algo? No puedo esperar para estar dentro de ese lugar maravilloso, tomando esas olas lindas. Siendo feliz, conectándome al océano", expresó el surfista.

    Vinculado: No apto para miedosos: seis tiburones rodean a varios buceadores y uno pasa al ataque

    "Lo que pasó fue un incidente. Apenas eso. Aprendí bien la lección. No surfeo más al final de la tarde, con los bichos allí alimentándose. Pero mientras tenga salud voy a tomar olas, necesito el mar", abundó.

    El ejemplar que atacó a Cavalcanti es un tiburón limón, cuyo hábitat se expande a lo largo de toda la costa atlántica americana y de África occidental. Pueden medir hasta dos metros y tener un peso cercano a los 200 kilogramos.

    Etiquetas:
    tiburones, surf, ataque, Fernando de Noronha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik