En directo
    Un mosquito, imagen referencial

    La picadura de un mosquito duplica el grosor de las piernas de un hombre

    © Foto: Public Domain
    Insólito
    URL corto
    111

    El grosor de las piernas Shahid Hussain, un ciudadano paquistaní, aumentó dos veces en cinco años tras la picadura de un mosquito. El insecto le transmitió un parásito que le provocó la enfermedad conocida como elefantiasis.

    Las piernas del hombre pesan alrededor de 50 kilogramos y tienen una circunferencia de cerca de 90 centímetros, por eso casi no puede levantarse de la cama, informa el diario The Sun.

    Hussain trabajaba en el garaje, pero ahora no puede alimentar a su familia debido a la enfermedad. Asegura que agotó todos sus ahorros.

    "He vendido todas mis joyas y ahora dependemos de nuestros parientes", cuenta Fatima, la esposa de Shahid.

    La familia del enfermo le llevó a Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, pero los doctores le aseguraron que no pueden curarle. Lo enviaron al hospital más grande de Islamabad, la capital del país. Pero el viaje es demasiado caro para la familia.

    "Esperamos que la gente se fije en la condición de Shahid y nos ayude", clama Fatima.

    "La infección debilita el sistema linfático y puede provocar un aumento anormal de algunas partes del cuerpo, además de causar dolor e incapacidad física", informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). También puede provocar trastornos mentales.

    Más: Así fue la repugnante batalla entre una pitón y una escolopendra

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mosquitos, enfermedad