Widgets Magazine
06:02 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Un avión

    Insólito: un joven de EEUU admite haber intentado robar un avión para ver un concierto

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Sputnik te cuenta la loca historia de un joven de Arkansas que admitió ante la Justicia haber intentado robar un avión para ver un concierto de rap en Chicago.

    Un joven de Arkansas fue condenado a cinco años de libertad condicional después de haber reconocido que había intentado robar un avión comercial para poder volar a Illinois y asistir allí a un concierto del rapero Dex.

    El medio local The Texarkana Gazette informó que el 27 de enero la Justicia determinó que el joven, que fue encontrado en la cabina de un jet bimotor American Eagle en el aeropuerto regional de Texarkana en julio, deberá cumplir cinco años de libertad condicional, pagar una multa de 1.000 dólares y costos judiciales, y participar en el tratamiento de salud mental que las autoridades consideren necesario.

    El chico se declaró culpable de intento de robo de propiedad y robo comercial. Según se relata en el artículo, el joven dijo a la policía que la falta de entrenamiento como piloto no le preocupaba, pues "pensaba que pilotar el avión implicaría poco más que apretar botones y tirar de palancas".

    También: Dubái premia únicamente a hombres por fomentar la igualdad de género

    También declaró que había estado pensando en robar un avión durante aproximadamente un mes, y que el día que intentó robarlo, había estado vigilando el American Eagle desde las 22:00.

    Llegó al aeropuerto en bicicleta, la tiró a una zanja y trepó una valla. El personal de seguridad del aeropuerto se percató de que el chico había saltado la cerca alrededor de las 02:30 de la madrugada, e inmediatamente se contactaron con la policía local.

    Cuando llegaron los miembros del Departamento de Policía de Texarkana, el joven estaba sentado en el asiento del piloto.

    Etiquetas:
    rap, insólito, robo, Arkansas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik