Widgets Magazine
En directo
    Amor (imagen referencial)

    Enamorarse prepara a nuestro cuerpo para luchar contra un virus

    CC0 / Unsplash
    Insólito
    URL corto
    0 90

    Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (EEUU) revela que las mujeres, cuando se enamoran, experimentan cambios fisiológicos semejantes a los que se observan cuando su cuerpo lucha contra un virus.

    Se trata en concreto de una proteína, el interferón, que el cuerpo produce generalmente para combatir infecciones víricas.

    El descubrimiento ha sido posible tras analizar las muestras de sangre de 47 mujeres que habían comenzado hacía menos de un mes una relación romántica con otra persona sin todavía haberse enamorado de ella. Las muestras se tomaron durante el transcurso de dos años.

    En aquellos casos en los que las mujeres empezaban a estar menos enamoradas, también sus niveles de interferón comenzaban a bajar.

    Los autores del estudio, que ha sido publicado en la revista Psychoneuroendocrinology, señalan que "el nuevo amor romántico viene acompañado no solo de cambios psicológicos, sino también fisiológicos", como es la segregación de proteínas.

    Los resultados abren la puerta a la posibilidad de saber si una persona está realmente enamorada realizándole una prueba y por ahora no son aplicables a los hombres.

    Te puede interesar: Adivina cuánto tiempo se necesita para enamorarse

    Etiquetas:
    amor, proteína, estudio, virus, California
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik