En directo
    La Antártida

    El primer hombre de la historia en cruzar la Antártida (fotos)

    © Sputnik / V. Chistyakov
    Insólito
    URL corto
    0 51

    El estadounidense Colin O'Brady finalizó su travesía de 54 días a través de la Antártida, convirtiéndose así en el primer hombre de la historia en lograrlo en solitario.

    Antes de él, nadie había logrado realizar esta hazaña sin ninguna clase de ayuda exterior, ya sea en forma de provisiones ofrecidas por otras personas o por cometas que faciliten el movimiento.

    En el transcurso de los prácticamente dos meses que necesitó para cruzar una distancia de 1.500 kilómetros, O'Brady tuvo que tirar de un trineo cargado con 170 kilogramos de equipamiento.

    Casi toda la travesía era cuesta arriba y según contó el hombre de 33 años, los últimos 129 kilómetros fueron los más duros. En un esfuerzo final superó esta distancia en 32 horas.

    A lo largo de toda la aventura, O'Brady estuvo en contacto con su familia, que podía estar al tanto de su progreso en línea. Además, el hombre actualizaba regularmente su página en Instagram con las fotos de su hazaña.

    El último hombre en intentar cruzar la Antártida sin asistencia fue el explorador británico Henry Worsley. En los últimos 48 kilómetros colapsó por el agotamiento, no logró recuperarse y pidió socorro para finalmente morir en una clínica de Chile.

    Su amigo y también aventurero británico, Louis Rudd, quiso ser el primero en cruzar la Antártida para honrar la memoria de Worsley y partió junto a O’Brady, pero este se le adelantó y consiguió el objetivo, informa el medio The Guardian.

    Tema relacionado: Un hombre nada alrededor del Reino Unido en una sola pasada

    Etiquetas:
    travesía, récord, Antártida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik