- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una niña temía que un 'bombardeo' de la URSS matara a Santa... y así le respondió Kennedy

CC0 / Pixabay / John Kennedy, expresidente de EEUU (archivo)
John Kennedy, expresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una carta del 35º presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, a una niña llamada Michelle se hizo pública en Twitter.

En ella, el entonces mandatario calmaba a la niña ante la supuesta amenaza por parte de la URSS a Santa Claus.

Personajes folclóricos rusos Ded Moroz (Abuelo Frío) y Snegúrochka (Nievecillas o Doncella de las nieves) - Sputnik Mundo
¡A donde no llega Papá Noel ni Santa Claus! Conoce a los magos de la Navidad rusa
"Querida Michelle, me alegró recibir tu carta sobre la necesidad de prevenir el bombardeo ruso del Polo Norte que amenazaría la vida de Santa Claus. Comparto tu preocupación por las pruebas atmosféricas de la Unión Soviética, no solo por el Polo Norte, sino por todo el mundo; no solo por Santa Claus, sino por toda la gente.

De todos modos, no tienes que preocuparte por Santa Claus. Hablé con él ayer y se siente muy bien. Esta Navidad va a dar la vuelta al mundo de nuevo", le aseguró el presidente a la niña.

La carta se remonta a octubre del años 1961, cuando las relaciones entre las dos potencias nucleares atravesaban un período difícil. Fue publicada por el historiador Michael Beschloss y muchos comentaristas creyeron que era una crítica sutil al actual presidente de EEUU, Donald Trump.

Más sobre el tema: Trump le arruina la Navidad a un niño: "¿Todavía crees en Santa?" (vídeo)

Durante la tradicional llamada telefónica celebrada en la Casa Blanca con motivo de la Navidad, Trump le dijo a un niño que no le parece buena idea creer en Santa Claus a la edad de siete años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала