- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mascarillas 'nucleares' con el retrato de Kim Jong-un, un éxito de ventas en Corea del Sur

© AP Photo / Kin CheungKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una marca de cosméticos surcoreana ha elegido a un polémico personaje para ser el 'rostro' de uno de sus productos: el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un. La insólita elección, sin embargo, parece haber agradado a los consumidores de productos de belleza en el país.

El uso de la imagen de Kim Jong-un en la publicidad de una línea de mascarillas hidratantes ha sido algo, visto lo visto, bueno para el negocio. Las ventas de estos productos cosméticos se han disparado, en medio de los rumores que apuntan a que el líder norcoreano podría visitar Seúl este mes, informó South China Morning Post (SCMP).

El paquete que envuelve a las "máscaras nucleares hidratantes de la unificación" tiene la imagen del mandatario norcoreano y lemas al estilo de la propaganda estatal como '¡Viva la hidratación para todas las mujeres del Norte y del Sur!' y '¡El agua de manantial de la montaña Baekdu fortalece la piel!'.

Te puede interesar: Seúl y Pyongyang propondrán al COI una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos

Las máscaras faciales de la marca surcoreana 5149 llegaron al mercado en junio de 2018, poco después de producirse las cumbres intercoreanas entre Kim Jong-un y Moon Jae-in, el presidente surcoreano. De acuerdo con medios locales, en poco menos de seis meses ya se han vendido más de 25.000 unidades, cada una por valor de 4.000 wones —cerca de 3,5 dólares—.

Una banda musical surcoreana - Sputnik Mundo
La ola coreana, una herramienta de Seúl para el 'dominio mundial'
De acuerdo con la legislación surcoreana, hablar positivamente del Gobierno del vecino del norte es ilegal. Una ley de 1948 prohíbe "elogiar, incitar o propagar las actividades de una organización antigubernamental". A pesar de esto, y del hecho de que las dos naciones técnicamente aún siguen en guerra, —los países firmaron un tratado de no agresión en 1953—, la popularidad de Kim Jong-un en el sur ha aumentado desde las cumbres con Moon en abril y mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала