02:17 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Una escena de Bambi

    Juez de EEUU obliga a cazador ilegal a ver Bambi una vez por mes

    © CC0 / Walt Disney Company / Bambi 1942
    Insólito
    URL corto
    161
    Síguenos en

    En EEUU, un tribunal obligó a un hombre que cazó cientos de ciervos de forma irregular a una insólita pena: para redimirse, además de pagar una cuantiosa multa en dólares, el infractor deberá ver frecuentemente Bambi, el célebre (y triste) film de Disney.

    Si alguna vez viste Bambi, es altamente probable que durante los primeros minutos hayas sentido mucha angustia y hayas llorado a mares a partir del comienzo, cuando un cazador mata despiadadamente a la madre del simpático ciervo que protagoniza la cinta.

    Asistir a esta escena es el castigo que deberá enfrentar al menos una vez por mes David Berry Jr., el autor de una de las matanzas de ciervos más significativas desde que se tiene registro, según las autoridades del Estado de Missouri.

    Berry fue arrestado en agosto, a raíz de una larga investigación llevada entre varias jurisdicciones de EEUU y Canadá. Al parecer, el hombre y varios familiares, cazaban a los ciervos únicamente para quedarse con su cabeza como trofeo, mientras que el resto del cuerpo quedaba abandonado.

    Más: Muere el creador del ciervo Bambi de la película de Disney

    En total, todos los implicados en el caso debieron pagar 51.000 dólares en multas y cargos administrativos, pero David Berry Jr. es el único que deberá ver Bambi al menos una vez por mes, con la primera exhibición antes del 23 de diciembre de 2018. Para ello, no deberá ir al cine sino a la cárcel del condado de Laurence, donde fue juzgado.

    Etiquetas:
    caza furtiva, ciervo, animales, Missouri, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik