- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Osos aquí, osos allá": Putin revela cómo fue rodeado en Siberia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladimir Putin, presidente de Rusia, durante sus vacaciones en la región siberiana de Tuva (Rusia), julio de 2018
Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante sus vacaciones en la región siberiana de Tuva (Rusia), julio de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin contó que durante sus vacaciones en Siberia tuvo un cara a cara con unos osos.

La historia la reveló durante la ceremonia de entrega de los premios de la Sociedad Geográfica Rusa (RGO, por sus siglas en ruso), celebrada anualmente en el Kremlin de Moscú. El mandatario ruso preside el Consejo de Patronato de la RGO, una de las sociedades científicas más antiguas del mundo que ha organizado expediciones y juega un papel importante la exploración de Siberia, Asia Central, el Lejano Oriente y el Pacífico.

Vídeo: Un viaje a través de las bellezas naturales de Rusia

Durante la ceremonia, Putin agradeció el trabajo de los investigadores de la RGO y elogió su dedicación y entrega a la hora de cuidar de la naturaleza. También contó una curiosa historia sucedida durante sus vacaciones en las tierras silvestres de la región rusa de Tuvá, en Siberia Central.

"Yo estuve en esas tierras y me percaté que habían osos por aquí, osos por allá. Cuando comenzaron a acercarse por una de las direcciones creímos que era tiempo de movernos de ahí. Pero los chicos vivieron allí durante siete meses, muy cerca de ellos", contó Putin refiriéndose a los jóvenes investigadores que trabajan en los parajes silvestres de Rusia.

Vacaciones 'salvajes': Vladímir Putin pasa el fin de semana en Siberia - Sputnik Mundo
Vacaciones 'salvajes': Vladímir Putin pasa el fin de semana en Siberia

El presidente describió el trabajo de los geógrafos como fascinante, que requiere no solo dedicación, sino también mucho valor. Ese trabajo "nos permite entender quiénes somos y a dónde vamos", afirmó el mandatario.

"Nos permite ser más fuertes por dentro. Eso es muy importante, y es uno de los elementos clave de nuestra identidad nacional ", dijo Putin.

Vladímir Putin no es ajeno al cuidado de la vida silvestre. En sus vacaciones y viajes de trabajo por el interior del país, a menudo realiza visitas a las tierras más remotas de Rusia. El mandatario ruso es, además, uno de los promotores del programa de salvación del tigre siberiano, organizado conjuntamente por la RGO, la Academia de Ciencias de Rusia y con apoyo del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала