Un estudio dirigido por la profesora Christy L. Hoffman, del Canisius College en Buffalo, Nueva York, revela que las mujeres suelen dormir mejor con sus perros mascota que con sus parejas hombres.

Las participantes llenaron un cuestionario sobre su calidad de sueño y qué tan seguras se sentían al dormir con sus mascotas o parejas.
Después de analizar los datos, Hoffman y su equipo encontraron que las parejas y los gatos fueron los que más causaban perturbaciones para el sueño de las mujeres, mientras que los perros tenían menos probabilidad de despertarlas.
Además: Conoce la conmovedora historia de salvación de la perra Holly
La explicación que encontró el equipo se relaciona con que las dueñas de perros tienden a tener mejores hábitos de sueño y rutinas diarias más estrictas que las que no tienen perros: en general, las dueñas de perros se acostaron y levantaron antes que las mujeres con gatos.Además, también hallaron que algunas dueñas de perros pueden sentirse más cómodas y relajarse más pensando que su perro las alertará en caso de un intruso u otro tipo de emergencia.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)