- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La ciencia te explica por qué las mujeres prefieren ir a la cama con un perro que con un hombre

CC0 / Pixabay / Una muchacha y su perro
Una muchacha y su perro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más que el mejor amigo del hombre, parece que el perro es el mejor amigo de la mujer. Un estudio demuestra que los humanos y los gatos no causan tanta seguridad a la hora de dormir como lo hace un perro, por eso ellas lo prefieren.

Un estudio dirigido por la profesora Christy L. Hoffman, del Canisius College en Buffalo, Nueva York, revela que las mujeres suelen dormir mejor con sus perros mascota que con sus parejas hombres.

Orangután - Sputnik Mundo
Ciencia
Los orangutanes son los únicos animales (además de los humanos) que pueden hablar sobre el pasado
Para realizar la investigación, se entrevistó a 962 mujeres en Estados Unidos. De ellas, 55% compartía su cama con al menos un perro y el 31% con un gato. De ellas, el 57% también reportó dormir con una pareja.

Las participantes llenaron un cuestionario sobre su calidad de sueño y qué tan seguras se sentían al dormir con sus mascotas o parejas.

Después de analizar los datos, Hoffman y su equipo encontraron que las parejas y los gatos fueron los que más causaban perturbaciones para el sueño de las mujeres, mientras que los perros tenían menos probabilidad de despertarlas.

Además: Conoce la conmovedora historia de salvación de la perra Holly

Un puma enfurecido ataca a un perro - Sputnik Mundo
Un puma enfurecido ataca a un perro
La explicación que encontró el equipo se relaciona con que las dueñas de perros tienden a tener mejores hábitos de sueño y rutinas diarias más estrictas que las que no tienen perros: en general, las dueñas de perros se acostaron y levantaron antes que las mujeres con gatos.

Además, también hallaron que algunas dueñas de perros pueden sentirse más cómodas y relajarse más pensando que su perro las alertará en caso de un intruso u otro tipo de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала