16:37 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    El mapa de Europa con la península de Crimea

    Descubre la relación entre el Libro Guinness y el estatus de Crimea

    © Sputnik / Andrei Iglov
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 80

    Los periodistas descubrieron un peculiar detalle en la descripción de uno de los récords mundiales incluidos en el Libro Guinness. Se trata de un certificado entregado en 2016 a un habitante de Sebastopol (Crimea).

    Fue el 26 mayo de 2016 cuando el bielorruso Alexandr Bérdnikov, que reside en Crimea, batió un récord al poner en equilibrio 349 clavos sobre la cabeza de un solo clavo.

    Además de lo curioso que fue el logro, hubo otra cosa que llamó la atención. El certificado reconocía a la ciudad de Sebastopol como una parte de Rusia, aunque muchos países se niegan a reconocer la península de Crimea como rusa.

    Poco después de que el descubrimiento se divulgara en las redes, el Ministerio del Exterior ucraniano reaccionó.

    "Estamos trabajando para corregir la designación errónea de Sebastopol, temporalmente ocupada, en el Libro Guinness de los récords. Crimea es Ucrania. Los récords deben ser justos", comentó la portavoz de la Cancillería, Ekaterina Zelenko.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 a un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción. Sin embargo, Ucrania y otros países sostienen que la península es un territorio ocupado por Rusia.

    Tema relacionado: Ucrania vuelve a protestar por viaje de Putin a Crimea

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    controversia, Libro de los Récords Guinness, estatus, Crimea