06:09 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa

    Zajárova 'revela' los nombres de dos "agentes del Kremlin"

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Increíble pero cierto
    URL corto
    3840

    La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, reveló a través de su cuenta de Facebook a dos "agentes del Kremlin". La confesión viene luego de que el periódico británico The Times acusara al animado ruso 'Masha y el Oso' de ser "un instrumento de propaganda suave del Kremlin".

    "Los científicos británicos lo han probado: Masha y el Oso son agentes del Kremlin", dice el texto de la imagen publicada.

    El meme de Zajárova hace alusión a su propio nombre, María, cuyo diminutivo se lee como Masha. La segunda figura 'revelada' es el actual primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, cuyo apellido proviene de la palabra 'medved', o 'oso', en ruso.

    Comparando la similitud entre los nombres de los protagonistas animados acusados por The Times de ser "propaganda suave" y los altos funcionarios del Gobierno ruso, la portavoz de Exteriores se une a la ola de críticas irónicas hacia las 'pruebas irrefutables' que a menudo se presentan para acusar a Rusia. El artículo de The Times no aclara, no obstante, si los animados estadounidenses y británicos son "un instrumento de propaganda suave" de la Casa Blanca o el 10 de Downing Street, respectivamente.

    Más: Así se elabora la serie rusa 'Masha y el Oso' (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    The Times, María Zajárova, Dmitri Medvédev, Rusia