10:38 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

    Mujer finge ser familiar de marino del ARA San Juan para lograr su minuto de fama

    © AP Photo / Vicente Robles
    Increíble pero cierto
    URL corto
    Operación de búsqueda del ARA San Juan a un año de la tragedia (28)
    251

    A raíz del hallazgo del ARA San Juan, algunos familiares de los 44 marineros muertos han compartido su dolor en los medios, así como sus críticas sobre las operaciones búsqueda de la nave. Un caso ha suscitado particular indignación: se trata de una mujer que concedió varias entrevistas, fingiendo un parentesco con uno de los tripulantes.

    La implicada, Mercedes Rincón, dio su testimonio en 'Debo Decir', un programa de televisión de horario central del domingo en el canal América. En su intervención, fue identificada como familiar del cabo principal Enrique Damián Castillo, y lanzó duras críticas contra la acción del Gobierno para recuperar los restos de la nave.

    La supuesta familiar lloró en cámaras, y hasta aseguró que el dolor de perder un familiar no se "transita", sino que "se sufre". A pocos minutos de la intervención del ministro de Defensa en el mismo programa, Rincón acusó a las autoridades de haber escondido la verdad.

    "En sí haber encontrado el submarino no quiere decir que alivie el dolor de la pérdida de los seres queridos. El saber que esto se sabía y se estaba tapando (…) Uno no necesita ser especialista en algo para darse cuenta de lo que se estaba ocultando", afirmó.

    Además, luego puso en cuestión que la posible recuperación de los restos no se haga por una cuestión económica, sino por la posibilidad de que se destape una presunta verdad incómoda para el Gobierno.

    En redes sociales, también se pueden ver algunos testimonios que dio la supuesta familiar. El problema es que luego los verdaderos familiares del cabo principal, Castillo, salieron a aclarar al diario Perfil que no conocían a esta persona.

    "Esta mujer está hablando en nombre de la memoria de Enrique Castillo, marido de mi representada, Anabela Aguirre. A veces la gente por cinco segundos de fama va a un programa e inventa toda una historia. Repudiamos absolutamente que quiera subirse así a esta tragedia", aseguró a ese periódico Valeria Carrera, abogada de la viuda del marino.

    Además: Jueza argentina considera "imposible" responsabilizar a Macri por naufragio de submarino

    Según Perfil, Rincón no es la única persona que se está haciendo pasar por un familiar de las víctimas del submarino. De momento, los representantes legales de las verdaderas familias exhortan a los medios a chequear la pertinencia de sus fuentes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Operación de búsqueda del ARA San Juan a un año de la tragedia (28)
    Etiquetas:
    ARA San Juan, submarinos, familiares, hallazgo, víctimas, Argentina