Widgets Magazine
En directo
    Un zorro, referencial

    Dulce peaje: un oso y un zorro exigen un delicioso pago a estos turistas (vídeos)

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    1131

    El vídeo que muestra a un oso y un zorro exigiendo un 'peaje' en forma de galletas en una carretera en el Lejano Oriente ruso se hizo viral en el país euroasiático y generó reacciones contradictorias.

    Mientras algunos quedan conmovidos por las interacciones de los dos animales con los turistas que pasan por la carretera, otros señalan que son los propios humanos quienes les están enseñando que ellos son una fuente de comida.

    Después de que el vídeo se hiciera viral, el autor y habitante de la isla de Sajalín, Vladímir Lirkin, explicó a los medios locales que los dos animales han estado cobrando el 'peaje' por lo menos desde el comienzo del verano.

    La carretera se encuentra en la isla Ilturup de las Kuriles y lleva a una fuente termal que es popular entre los turistas. Según cuenta Lirkin, el zorro suele quedarse con más delicias, puesto que es el más rápido de los dos.

    Además, dice que aparentemente el oso perdió a su madre cuando aún era pequeño y empezó a pedir comida por no saber cómo sobrevivir por sí mismo.

    Tema relacionado: "¡Fuera de mi jardín!": este pequeño perro guardián logró echar una familia de osos

    Los osos que viven cerca de los humanos suelen aprovecharse de sus restos de comida que encuentran en la basura e incluso a veces prefieren este modo de alimentarse. Sin embargo, esto supone una seria amenaza debido a que pueden atacar a los humanos y los perros guardianes.

    Otros zorros también han aprendido a ‘limosnear' —como lo muestra este vídeo— para para alimentarse.

    Etiquetas:
    comida, zorros, osos, animales, Sajalín, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik