Widgets Magazine
En directo
    Un ovni, imagen ilustrativa

    ¿Ovnis o meteoritos? Varios pilotos avistan objetos misteriosos en el cielo de Irlanda

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    390

    Al menos tres pilotos afirmaron haber visto las mismas luces brillantes desapareciendo en el aire en cuestión de segundos en la costa oeste de Irlanda.

    Así, una piloto de la compañía aérea British Airways, que volaba desde Montreal (Canadá) al aeropuerto londinense de Heathrow, contactó con la torre de control para averiguar si se estaban llevando a cabo ejercicios militares en el área, después de percibir "un objeto luminoso" al lado izquierdo de su aeronave que desapareció "a una velocidad muy alta".

    A su vez, el controlador aéreo afirmó: "No hay nada en el radar primario ni en el secundario".

    Otro piloto de un avión de Virgin Airlines se unió a la comunicación entre la torre de control y la piloto de British Airways y declaró que también observó "una luz brillante" que desapareció a una velocidad "astronómica, como Mach 2". Y sugirió que podría tratarse de un meteoro.

    "Me alegra que no sea el único en verlo", bromeó un tercer piloto, que también avistó el objeto.

    La Autoridad Aérea de Irlanda ha iniciado una investigación tras recibir los "informes sobre actividad aérea inhabitual por parte de un pequeño número de aeronaves el 9 de noviembre".

    Más: Captan imágenes de un ovni flotando por una casa en EEUU

    "Este informe será investigado conforme al proceso normal de investigaciones confidenciales de incidentes", según un comunicado del organismo, citado por el medio local Irish Examiner.

    Pero, ¿qué hay detrás de este fenómeno?

    Según explicó el astrofísico Michael Garrett, de la Universidad de Mánchester, a la emisora WLRfm, probablemente se trata de un meteorito que se desintegró en la atmósfera.

    "También se movería a una alta velocidad y se rompería en varios componentes", afirmó.

    Al mismo tiempo, subrayó que los pilotos "suelen tener mucha experiencia y son generalmente buenos observadores", de modo que "es necesario tomar en serio este tipo de cosas" y llevar a cabo una investigación oficial.

    Interesante: Usó una roca para trabar la puerta y no sabía que era un meteorito de 100.000 dólares 

    De acuerdo con el científico, "es necesario tratar de entender" qué pasó realmente, pero "creo que hay una explicación natural del fenómeno, y no se trata de un ovni".

    Etiquetas:
    pilotos, meteorito, OVNI, Irlanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik