23:28 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    La aplicación Tinder

    Un holandés quiere cambiar legalmente su edad para conseguir más citas en Tinder

    © REUTERS / Mike Blake
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 0 0

    Emile Ratelband, un holandés conocido por sus trabajos en el campo de la autoayuda, se siente mucho más joven de lo que es. Tanto es así que ha recurrido a la Justicia para pedir que se reduzca en 20 años la edad que figura en sus documentos, 69. ¿El motivo? Ser oficialmente más joven le daría más coincidencias en Tinder.

    En concreto, Ratelband pretende que las autoridades modifiquen apenas un número en su fecha de nacimiento: 11/03/1969 en vez de 11/03/1949. Para eso, ha presentado un proceso en una corte de Arnhem, en la provincia de Gelderbland, que deberá expedirse en el asunto en un plazo de cuatro semanas, según el diario De Telegraaf.

    El protagonista de esta polémica afirma sentirse 20 años menor, y compara su derecho a legitimar esta discordancia entre la edad verdadera y la percibida con los casos de las personas transgénero que cambian su sexo registral, a pesar de que se trate de dos cosas muy distintas.

    "Puedes cambiar tu nombre y tu identidad de género. ¿Por qué no tu edad? En ningún caso se discrimina tanto como con la edad", afirmó Ratelband.

    Más información: Acusan a un argentino de cambiar de sexo en sus documentos para jubilarse antes

    El rocambolesco pedido, en realidad, dice sustentarse en la discriminación que enfrentan las personas de su edad en el mercado laboral… pero también en el campo afectivo.

    "Si tengo 69, estoy limitado. Con 49 puedo comprarme una casa, tener otro auto. Puedo tener más trabajo. Si estoy en Tinder y dice que tengo 69, nadie me responde", sostiene este autor de autoayuda.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    parejas, edad, discriminación, Tinder, Emile Ratelband, Países Bajos