06:21 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Una llama en Machu Picchu

    Una llama se sube a un taxi en Perú y causa sensación en las redes (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    250

    En las últimas horas, miles de usuarios en las redes sociales han estallado de la risa con una curiosa escena ocurrida en la ciudad de Cuzco: una mujer, su hija y una llama se suben a un pequeño taxi. ¿No lo crees? ¡Míralo por ti mismo!

    Algunos taxis ofrecen servicio de traslado de mascotas para pequeños animales, pero difícilmente un animal que puede pesar más de 100 kilogramos logre clasificar en esta categoría. En Cuzco, sin embargo, un conductor dio muestra de lo contrario.

    ​Un vídeo publicado en Twitter muestra cómo el animal andino sube tranquilamente al asiento de atrás del coche, junto con una mujer ataviada en un atuendo tradicional. Otra mujer entra al sitio del acompañante, y todos marchan.

    Entre los comentarios, sin embargo, no todos están de acuerdo con que sea una llama: algunos dicen que en cambio se trata de una vicuña o una alpaca, en base a sus rasgos. Las opiniones divergen. Según ciertos usuarios, por ejemplo, una alpaca no se podría domesticar.

    Echa un vistazo: El cuy que entendió el sentido de la vida

    Un usuario de México no se mostró sorprendido: en su país hay quienes transportan vacas en taxis.

    ​Un tuitero indicó que se trata de un tema cultural: "Para muchos, perros y gatos son su familia. Aquí su llama es parte de su familia y le dan el trato con la dignidad que se merece. Lindo mi Perú", explicó.

    Te puede interesar: El Ejército israelí cambiará sus llamas por robots

    Otros, en cambio, bromearon con la similaridad entre la palabra 'llama' y una conocida marca de motocicletas japonesa.

    ​En Twitter, el vídeo tiene casi un millón de vistas. Fue compartido más de 21.000 veces y cosechó casi 60.000 me gusta. También se ha replicado en YouTube y Facebook.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    viral, animales, taxi, llama, Perú