- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un emoji te estaba mostrando una catástrofe y no te diste cuenta (foto)

Síguenos en
Cada vez más, los pequeños dibujos del teclado de 'emojis' se incorporan a nuestros códigos de comunicación. Pero no siempre estas imágenes representan fielmente la realidad. Un ejemplo es el emoticono del aterrizaje de un avión: un grupo de aeropuertos alzó su voz. Te contamos por qué.

¿Una imagen vale más que 1.000 palabras? Puede ser, pero en algunos casos están equivocadas. A veces, al recurrir a esta máxima de la ilustración gráfica en nuestro día a día, no reparamos en ciertos aspectos que en la vida real podrían ser catastróficos.

El emoji del aterrizaje muestra un aeroplano descendiendo con el morro hacia abajo en 45 grados. Un grave error, denunció el aeropuerto estadounidense de Dallas-Fort Worth:

​"Amamos los nuevos emojis, @unicode. Estamos contentos de ver un canguro, pero ¿podemos hablar del aterrizaje? En nombre de #AirportTwitter y pilotos de todos lados, nos gustaría pedir un cambio en el ángulo", bromeó el aeropuerto.

Te puede interesar: Argentinos indignados por 'emoji' con bandera británica de las Malvinas

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
El emoji del mate, cada vez más cerca de estar accesible en celulares
Junto al mensaje, una placa gráfica muestra el emoji ahora y como ellos creen que debería ser. En efecto, los aviones al tocar la pista, las aeronaves no lo hacen en la posición que ahora se puede ver en nuestros celulares. En su lugar, el avión tendría que estar casi horizontal, con la nariz levemente inclinada hacia arriba.

Si un avión aterrizara como en el dibujo, colisionaría. Quizás por ese motivo, aeropuertos importantes de EEUU, como el de Washington DC (Reagan) o el de Miami secundaron la propuesta de Dallas.

​"Apoyamos plenamente esta corrección de emoji"

La polémica se suscitó tras el lanzamiento de los nuevos emojis en el teclado de los dispositivos móviles de Apple. Incluyen nuevas caras, tonalidades rojas para el cabello, más frutas, un microbio, un pie y objetos como ovillos de lana o imanes. También animales como llamas, canguros o cisnes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала