13:46 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Unas granadas de entrenamiento, imagen referencial

    Un cadete chino casi vuela por los aires al tirar mal una granada (vídeo)

    © Sputnik / Vitaliy Timkiv
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 40

    Un cadete de la Academia de las Fuerzas Aéreas de China se puso nervioso al lanzar una granada durante un entrenamiento y casi le cuesta la vida.

    Los hechos ocurrieron en la ciudad china de Harbin durante la formación de los cadetes en habilidades básicas del lanzamiento de granadas. El incidente se quedó grabado por las cámaras de seguridad, informa el medio Metro.

    En las imágenes se ve como falla el cadete al lanzar la granada y esta rebota de vuelta contra el obstáculo artificial y cae a unos dos metros de él. Afortunadamente a su lado estaba el instructor Xu Hao, cuya rápida reacción les salvó la vida.

    El instructor agarra al cadete y lo lleva a un hoyo de cemento que está cerca. Tan solo tres segundos más tarde se produce la explosión.

    De acuerdo con Xu, el lanzamiento salió mal porque el cadete sujetaba de una manera incorrecta la granada.

    "Reconocí una situación de emergencia, así que lo agarré y saltamos al hoyo tal y como lo instruí previamente", dijo el héroe.

    Según explicaron los oficiales chinos, de no haber sido por la reacción de Xu, los dos soldados podrían haber sufrido graves heridas, puesto que el alcance mortal de la granada es de unos seis metros.

    Tema relacionado: El conductor y héroe del tren de San Petersburgo rechaza una compensación económica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    heroísmo, explosivos, explosiones, granadas, China