Un usuario de Netflix tuvo que ir a rehabilitación... por consumo excesivo de series

Síguenos en
En India se internó a un hombre con un diagnóstico atípico: por ser adicto a Netflix. El chico tiene 26 años y está internado en la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) del Instituto de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans), el cual está ubicado en Bangalore (estado de Karnataka).

En los últimos seis meses, el chico había estado frente a la computadora más de siete horas diarias. Manoj Kumar Sharma, especialista a cargo de la clínica SHUT, indicó que se trataba de una forma de huir de la realidad, publicó The Hindu.

Diego Boneta, actor mexicano que interpreta a Luis Miguel en la serie de Netflix - Sputnik Mundo
"Luis Miguel: La serie", ¿qué deberá ocurrir en la segunda temporada?
"Cada vez que su familia lo presionaba para que se ganara la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver series todo el tiempo. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un enorme placer en ello", dijo Sharma y publicó el periódico.

Según el medio The Hindu, el paciente internado comenzó a mostrar síntomas como fatiga, patrón de sueño perturbado y tensión ocular. El chico está recibiendo terapia psicológica, ejercicios de relajación y se le está brindando ayuda para poder encaminar su carrera profesional.

Además: Los vídeos más vistos en YouTube en la primera semana de octubre

Sharma ha señalado que el centro que dirige alberga a numerosos pacientes adictos a los juegos en línea y han detectado que muchos de estos también presentan una gran dependencia a servicios como Netflix.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала