- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un perfume de Calvin Klein, la trampa irresistible para un tigre asesino

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn tigre
Un tigre - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una localidad de la India, las autoridades están desesperadas por atrapar a una tigresa, autora de al menos 13 muertes en el último año. Lo han probado todo y no han conseguido su objetivo, pero ahora la respuesta podría estar en un lujoso producto de cosmética.

La fiera, bautizada como T-1 por los oficiales de protección de fauna, está cometiendo estragos en la ciudad de Pandharkawada, en el centro de la India. Desde drones especiales hasta soldados entrenados para el tiro al blanco, pasando por elefantes y topadoras para despejar la selva, han intentado de todo para atrapar al feroz animal.

Mujer en rojo imagen referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Perfume de… ¿hombre? Revelan el vínculo entre el olor masculino y el deseo sexual
En medio de la desesperación, las autoridades han recurrido a una nueva arma: una botella de colonia Obsession, de Calvin Klein, una fragancia lanzada en la década de 1980. Al parecer, el perfume tiene un componente llamado civetona, utilizado como un fijador de modo parecido al almizcle.

Se trata de una feromona secretada por la civeta africana, un pequeño mamífero de la región subsahariana. Actualmente, sin embargo, se la sintetiza de manera artificial. Y según se ha podido ver en experimentos en zoológicos, es irresistible para los grandes felinos, que la olfatean y husmean, atraídos de manera poderosa, según informa The Guardian.

El periódico subraya que no es la primera vez que se recurre a esta "arma" en la India, pues al menos en un caso similar se roció el perfume. El clásico Chanel Nº5 también tiene un efecto similar, pero por cuestiones de precio es más conveniente la fragancia de Calvin Klein. Junto a la aromática arma, se deben mantener las trampas convencionales.

Más información: Increíble: el olor de un cometa se convierte en un exclusivo perfume

La lucha a vida o muerte entre un tigre y una osa - Sputnik Mundo
La lucha a vida o muerte entre un tigre y una osa
La India tiene la población de tigres más grande del mundo. Según datos del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la cifra creció de unos 1.706 ejemplares en 2010 a unos 2.226 en 2014, cerca de un 30%, gracias a los esfuerzos de conservación.

Aunque este fenómeno es un respiro para el peligro de extinción de estos grandes felinos, también plantea desafíos, pues en ocasiones los animales y los humanos entran en contacto, a veces con consecuencias trágicas.

En caso de que T-1 sea atrapada, los oficiales deberán intentar todo lo que esté a su alcance mantenerla con vida, de modo tal que pueda ser llevada a una reserva. Pero si no fuera posible, tienen el visto bueno de la Justicia para matarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала