22:32 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Helicóptero (imagen referencial)

    Piden a Google Maps eliminar imágenes de prisiones tras sensacional fuga en helicóptero

    CC0 / Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, declaró a la emisora de radio RTL que solicitó a la empresa Google que elimine de sus mapas las imágenes de los centros penitenciarios después de la extraordinaria fuga del criminal Rédoine Faid a bordo de un helicóptero.

    "Escribí a Google para pedirle que tome medidas y elimine esos centros penitenciarios pero de momento no ha surtido efecto", dijo Belloubet.

    Añadió que le parece inadecuado que las fotos satelitales de prisiones, incluido el lugar donde se encuentra encarcelado nuevamente el protagonista de la fuga en helicóptero, aparezcan en los mapas de Google.

    La semana pasada la policía detuvo a Rédoine Faid, que se había fugado el 1 de julio de una cárcel ubicada en el departamento galo de Sena y Marne, al este de París.

    El recluso escapó de la prisión a bordo de un helicóptero inscrito en Bélgica y cuyos restos carbonizados fueron hallados posteriormente en otro arrabal parisino.

    Te puede interesar: ¿Es posible que Google Maps haya localizado el vuelo MH370 perdido en Camboya?

    Cinco años atrás el criminal había protagonizado otra fuga de la cárcel, al hacer explotar una pared y secuestrar a varios guardias de la penitenciaría.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    prisión, Google Maps, Francia