Piden a Google Maps eliminar imágenes de prisiones tras sensacional fuga en helicóptero

CC0 / Pixabay/ nuno_lopes / Helicóptero (imagen referencial)
Helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, declaró a la emisora de radio RTL que solicitó a la empresa Google que elimine de sus mapas las imágenes de los centros penitenciarios después de la extraordinaria fuga del criminal Rédoine Faid a bordo de un helicóptero.

"Escribí a Google para pedirle que tome medidas y elimine esos centros penitenciarios pero de momento no ha surtido efecto", dijo Belloubet.

El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 100 presos se fugan de una cárcel de máxima seguridad en Brasil
Añadió que le parece inadecuado que las fotos satelitales de prisiones, incluido el lugar donde se encuentra encarcelado nuevamente el protagonista de la fuga en helicóptero, aparezcan en los mapas de Google.

La semana pasada la policía detuvo a Rédoine Faid, que se había fugado el 1 de julio de una cárcel ubicada en el departamento galo de Sena y Marne, al este de París.

El recluso escapó de la prisión a bordo de un helicóptero inscrito en Bélgica y cuyos restos carbonizados fueron hallados posteriormente en otro arrabal parisino.

Te puede interesar: ¿Es posible que Google Maps haya localizado el vuelo MH370 perdido en Camboya?

Cinco años atrás el criminal había protagonizado otra fuga de la cárcel, al hacer explotar una pared y secuestrar a varios guardias de la penitenciaría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала