- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de peces cubren una autopista en EEUU (foto, vídeo)

Síguenos en
A medida que retrocede el agua que inundó grandes territorios de las dos Carolinas en EEUU, aparece un recuerdo literalmente maloliente de las secuelas que dejó el huracán Florence.

Miles de peces muertos que cubrieron la autopista interestatal 40 en Carolina del Norte dejaron atónitos a los bomberos que fueron llamados para despejar la carretera con el fin de prevenir accidentes de tráfico.

Tema relacionado: El 'metalero del huracán' vuelve a atacar durante Florence (vídeo)

De hecho, algunos de estos peces tenían el tamaño de "un muslo de un hombre adulto", dijo Samantha Hardison, una bombera voluntaria. Según explicó, durante el huracán el agua subió hasta los 76 centímetros, haciendo que los peces llegaran a donde no deberían estar.

Para retirar a los miles de peces que estaban esparcidos por la autopista los funcionarios tuvieron que acudir a hidrantes de incendios. Según explicó la bombera, en principio aquello se parecía a una ilusión óptica y era difícil discernir lo que había en la autopista.

Más: Huracán Florence deja al menos 33 muertos en este de EEUU

Luego, al acercarse, todo se veía con más claridad y el olor lo confirmaba. Los bomberos despegaron una parte de la autopista y luego llamaron a los servicios de carretera que disponen de equipos especializados para este tipo de tareas, informa el medio Science Alert.

Los bomberos que participaron en esta peculiar operación publicaron el vídeo de los sucesos en su página de Facebook, que reunió casi de un millón de clics en dos días.

El huracán Florence tocó tierra en EEUU el 14 de septiembre en la playa de Wrightsville en Carolina del Norte.

Además: Gobernador de Carolina del Norte califica a Florence como tormenta épica

Al menos 37 personas murieron como consecuencia de las lluvias y vientos provocados por el huracán, publicó The Weather Channel este 19 de septiembre: 27 víctimas fatales en Carolina del Norte, ocho en Carolina del Sur y dos en Virginia.

Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un 'time-lapse' muestra lo que está pasando en el ojo del huracán Florence (vídeo)
El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper indicó este 19 de septiembre que "hay alrededor de 10.000 personas en refugios".

Asimismo, hay 200.044 cortes de luz en todo Carolina del Norte, informó el Departamento de Seguridad Pública del estado en su web.

Varios ríos de Carolina del Norte se encuentran en distintas etapas de inundación, y algunos están retrocediendo, informó el Centro para el Manejo de Emergencias del estado en la red social Twitter. 

También: Represa desbordada por inundaciones podría causar derrame de carbón tóxico a río de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала