05:58 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Emú (archivo)

    La crueldad no tiene límites: joven atropella a animales inocentes y se ríe de ello (vídeo)

    CC BY-SA 2.0 / RaubDaub / DSC_9814
    Increíble pero cierto
    URL corto
    2011

    Un joven australiano, que más tarde fue identificado como Jacob MacDonald, de 20 años de edad, despertó el odio de muchas personas. La razón: un vídeo que grabó y publicó en su cuenta de Facebook.

    En las imágenes se puede ver cómo conduce su camioneta a gran velocidad por una carretera rural hasta que alcanza a un grupo de emúes —una especie de ave australiana no voladora—.

    Tema relacionado: Un cangrejo de río se arranca una de sus pinzas para salvar la vida

    No obstante, en lugar de frenar, MacDonald acelera más y más y dirige el automóvil directamente contra los emúes que intentan escapar. A medida que perpetra este acto de máxima crueldad, el joven se ríe histéricamente y lleva cuenta de los pájaros que logra arrollar con su auto.

    Atención: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

    Luego de que el vídeo se viralizara y que las redes se volcaran a criticar las cuestionables acciones de MacDonald, el joven eliminó sus cuentas. Sin embargo, su identidad fue revelada al medio Daily Mail Australia por su exnovia, quien dijo que se "le fue la olla" después de que rompieran.

    El medio también informó que su padre es un granjero y su madre es policía. Por su parte, Jacob es un ávido cazador y trabaja en una granja. Su exnovia añadió que sus padres son "gente verdaderamente buena y deben estar furiosos por lo que hizo".

    Más: Hipopótamos sacan a un ñu de las mandíbulas de un cocodrilo

    Según las autoridades locales, en esta región australiana se impone una multa de hasta 22.000 dólares y una condena de hasta cinco años de prisión por la matanza de animales salvajes.

    Anteriormente, los usuarios de internet equivocadamente identificaron a otro australiano como el perpetrador del ataque, Harrison Hatzis, quien inmediatamente recibió una oleada de amenazas, señaló el medio.

    Más tarde, MacDonald se puso en contacto con el medio y aseguró que pensaba que estaba haciendo algo bueno, puesto que debido a la sequía, los emúes afectan las cosechas de los granjeros. Además, destacó que no pretendía ser cruel con los pájaros.

    El joven aseguró que ya se puso en contacto con la Policía.  

    También: 'Derechos crustáceos': máximo tribunal de Italia falla a favor de las langostas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    matanza, animales