03:44 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Un actor interpreta a Hitler, imagen referencial

    "Soy el Hitler bueno": feroz batalla entre Hitler y Lenin en Perú

    © Sputnik /
    Increíble pero cierto
    URL corto
    490

    El candidato por el partido Somos Perú, Hitler Alba Sánchez, se presentó a la Alcaldía del distrito peruano de Yungar, en la región de Áncash. Sin embargo, un lugareño llamado Lenin Vladimir Rodríguez Valverde intentó dejarle fuera de la carrera electoral, informa la emisora RPP.

    Por su parte, el Hitler peruano afirmó que no conoce a este ciudadano y sugirió que se trataría de un acto malintencionado por parte de sus rivales políticos.

    "La oposición ha utilizado a ese ciudadano para crear confusión. Entre revolucionarios no vamos a chocar, esto es muy separado", declaró Hitler.

    Pese a las connotaciones negativas de su nombre, Alba afirma: "Soy el Hitler bueno". Asimismo, el candidato ya fue alcalde de Yungar entre 2011 y 2014. 

    "Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia [de Hitler]", explicó al medio radiofónico. El político subrayó que quiso cambiárselo, sin embargo.

    También te puede interesar: El Escarabajo de Hitler cumple 80 años (fotos)

    "La gente, los amigos, me conocían como Hitler. Ya en la vida política estamos como Hitler y los vecinos no tienen ese complejo".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, Hitler Alba Sánchez, Vladímir Lenin, Adolf Hitler, Perú