El tiburón gigante compite en el salto con el tiburón blanco (vídeo)

Síguenos en
El pez más grande del planeta, el tiburón gigante o tiburón azul, puede saltar hasta cinco metros por segundo fuera del agua.

Un estudio publicado en Biology Letters se menciona que la velocidad del tiburón gigante es la misma que la del depredador tiburón blanco. Sin embargo, la poco documentada capacidad de salto de los tiburones gigantes es, en cierta manera, incoherente con su lánguido estilo de vida y su alimentación a base de plancton en su hábitat templado y subtropical.

Son los segundos más grandes después de los tiburones ballena, con 9,8 metros de largo. Nadan despacio a una media de 3,7 kilómetros por hora, lo que supone casi diez veces menos que la velocidad de los grandes tiburones blancos que se mueven a una velocidad de 40 kilómetros por hora y aún más durante la caza.

Un tiburón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No apto para cardiacos: un gigantesco tiburón blanco tritura a su presa (vídeo)
Esto es comprensible dada la diferencia en la dieta. Sin embargo, ha habido informes periódicos de que el tiburón gigante puede saltar muy rápido, a la misma velocidad que un tiburón blanco grande.

En un estudio dirigido por Jonathan Houghton, de la Universidad de Belfast, filmaron 27 vídeos con saltos de tiburones gigantes y 22 vídeos con saltos de grandes tiburones blancos y analizaron su altura y velocidad.

Te puede interesar: El impactante encuentro de dos pescadores con un tiburón de cuatro metros (vídeo)

Como se pudo observar, los tiburones gigantes saltaban hacia arriba a una velocidad media de 4,9 metros por segundo y una máxima de 5,1 metros por segundo, con lo que superaba al tiburón blanco.

Un tiburón blanco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Un enigma para la ciencia: encuentran un tiburón blanco de color rojo (fotos)
Según las estimaciones de los autores, tales saltos consumen mucha energía: tal vez, los tiburones gigantes gastan el doble de energía en ellos que el tiburón blanco grande, que también vive en latitudes más bajas. Tales saltos, según los investigadores sirven para comunicarse entre ellos o encontrar un compañero para el apareamiento, y también para recolectar presas en un lugar.

Recientemente se ha registrado otro récord: la migración de los tiburones ballena en más de 20.000 kilómetros. Esta es la distancia máxima conocida para los tiburones ballena y los tiburones en general. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала