02:34 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Espagueti (imagen ilustrativa)

    Descubre el 'espagueti' que es 10.000 millones de veces más firme que el acero

    CC0 / Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 61

    Los científicos opinan que la llamada pasta nuclear podría ser la materia más sólida del universo. Se supone que la peculiar sustancia es alrededor de 10.000 millones de veces más fuerte que el acero.

    La impresionante sustancia se encuentra dentro de las estrellas de neutrones, según creen los autores del estudio, publicado por la revista Science News.

    "Es una estructura enorme y al mismo tiempo extremadamente densa, que se hace más fuerte", explicó uno de los autores del estudio, Charles Horowitz de la Universidad de Indiana Bloomington.

    Las estrellas de neutrones se forman cuando una estrella explota y sus restos se comprimen bajo la presión enorme de la gravitación.

    Los investigadores sostienen que en el interior de dichas estrellas se producen las estructuras que obtienen unos nombres curiosos debido a su forma peculiar: espagueti, lasaña, bucatini, ñoqui, etcétera.

    Te puede interesar: Las ondas gravitacionales revelan el secreto del nacimiento del oro en el universo

    En efecto, las estructuras se parecen curiosamente a diferentes tipos de pasta:

    Los investigadores llevaron a cabo una simulación computarizada para calcular cómo se comportaría la materia bajo presiones fuertes y cuánto peso se necesitaría para deformarla.

    Así, los científicos concluyeron que el interior de las estrellas es el material más firme jamás imaginado.

    Además: Los científicos hallan un posible rastro de materia oscura

    Cabe destacar que hasta la fecha los físicos disponen solamente de datos teóricos y esperan poder hallar la pasta nuclear para someterla a una prueba real. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    astrofísica, pasta, neutrones rápidos, materia, estrellas