- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aeronave Perlan 2 destroza su propio récord de altura de vuelo (vídeo)

© Foto : AirbusLa aeronave Perlan 2 (archivo)
La aeronave Perlan 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos pilotos han alcanzado unos increíbles 76.124 pies (23.203 metros) sobre el nivel del mar. Esta altitud triplica la de la montaña más alta del mundo y tiene unas condiciones tan extremas que la sangre humana podría hervir si no se toman medidas de protección.

En tan solo una semana, la nave Perlan 2 rompió su tercer récord de vuelo. Los pilotos, que trabajan en el proyecto Airbus Perlan Mission II, ya habían alcanzado los 63.100 pies y luego los 65.600. Pero esto no había sido suficiente para romper el récord de 73.737 (22.475 metros) impuesto por Jerry Hoyt sobre una nave espía U-2 Dragon Lady en abril de 1989.

Más: Impresionantes imágenes del vuelo de un avión a través de un huracán

El vuelo, realizado el 2 de septiembre de 2018 por los pilotos Jim Payne y Tim Gardner, no solo traspasó esa meta, sino que atravesó el llamado límite de Armstrong. Esta es la altitud donde la presión atmosférica es tan baja que la sangre humana podría hervir si se expone al aire libre.

​Son muchas las naves que pueden alcanzar esas altitudes, pero no todas son capaces de mantener un vuelo sostenido. El récord absoluto de vuelo pilotado lo mantiene el avión espía estadounidense SR-71 Blackbird, que en junio de 1976 llegó a volar sobre los 85.069 pies (25.929 metros) de alto.

No obstante, los pilotos del proyecto Airbus Perlan Mission II no planean detenerse ahí. Se han propuesto alcanzar los 90.000 pies (27.432 metros) de alto y de esta manera establecer un récord absoluto.

© Foto : AirbusLa aeronave Perlan 2 (archivo)
La aeronave Perlan 2 (archivo) - Sputnik Mundo
La aeronave Perlan 2 (archivo)

A diferencia de las naves espías, el Perlan 2 no tiene motor. Es en realidad un planeador que pesa tan solo unos 680 kilogramos y, gracias a sus enormes alas, puede ser impulsado por las corrientes de aire estratosféricas formadas por los vientos de montaña. De ahí que los pilotos que participan en el proyecto hayan elegido la Patagonia argentina como lugar de experimento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала