20:35 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Increíble pero cierto

    Cocodrilos, serpientes y arañas: un francés tiene cientos de mascotas exóticas en su casa (vídeo)

    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 21

    El francés Philippe Gillet ha convertido su casa en la localidad de Coueron en un zoológico particular con más de 400 animales exóticos, incluidos dos caimanes, varias serpientes y arañas.

    Gillet vivió toda su infancia en Madagascar, pero a los 30 años tuvo que abandonar sus raíces africanas para regresar a Francia y buscar trabajo. En la casa que compró en Coueron, el hombre decidió recrear la atmósfera del continente africano mediante la incorporación de animales a ella, principalmente serpientes.

    "Me di cuenta de que los franceses sabían muy poco sobre los reptiles. Y por esa razón, tenían miedo de ellos. Usan el pretexto de que no les gustan estos animales porque son diferentes. ¡Es absurdo!", afirmó Gillet en una entrevista con Idile Magazine.

    La pasión de Gillet por los reptiles y anfibios le motivó a fundar en 1996 la asociación Inf'Faune para generar conciencia acerca de las especies que suelen ser muy temidas por las mayoría de las personas. Actualmente, la fundación cuenta con veinte voluntarios.

    "Este es un número razonable. Si hay demasiada gente, habrá tráfico de animales. Lo que queremos es hacer pedagogía", detalló el fundador de Inf'Faune.

    Gillet, al igual que sus voluntarios, posee una autorización del Estado para manejar, criar o vender estos animales. Además de realizar exhibiciones informativas sobre los animales, la organización también recolecta animales confiscados por las autoridades de las manos de dueños ilegales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reptiles, cocodrilos, araña, serpientes, Francia