En directo
    Insólito
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los automóviles sin conductor dominarán el 40% del mercado mundial de turismo hacia 2025, indica un estudio realizado por la Compañía Rusa de Capital de Riesgo (RVK) conjuntamente con la consultora Frost & Sullivan.

    "Según las previsiones de Frost & Sullivan, la comercialización masiva de los automóviles autónomos comenzará después de 2025, cuando estos lleguen a dominar el 40% del mercado mundial de turismo", indica el estudio.

    El mercado de vehículos sin conductor crecerá de los actuales 1.300 millones de dólares a los 84.000 millones y sus ventas en valor absoluto alcanzarán las 36 millones de unidades.

    Contribuirán a ello la amplia expansión de los taxis autónomos y el creciente uso del sistema de movilidad compartida (shared mobility, en inglés) en grandes megalópolis.

    En cuanto a las perspectivas de desarrollo del mercado de automóviles autónomos en Rusia, dependerán de varios factores, uno de los cuales es la existencia de la legislación que permita a los vehículos autónomos formar parte del tráfico.

    No te lo pierdas: Vehículos autónomos se ponen a prueba cerca del puente de Crimea

    Además, importan mucho la infraestructura vial y el funcionamiento ininterrumpido de los sistemas de posicionamiento, sin los cuales estos automóviles no podrán reaccionar adecuadamente a situaciones viales cambiantes, señala el estudio.

    Además:

    General Motors apuesta por los coches autónomos
    ¿Los atascos serán cosa del pasado? Audi presenta el concepto del taxi volador (fotos, vídeo)
    Los carros autónomos de Yandex salen a las carreteras de Moscú
    Etiquetas:
    automóviles autónomos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik