19:03 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El narcotráfico

    Un narco bajo una lluvia de billetes: la imagen que indigna a toda Argentina (vídeo)

    CC0 / PxHere
    Increíble pero cierto
    URL corto
    131

    En Argentina, se viralizó rápidamente un vídeo de un hombre bailando mientras le caen encima billetes. El protagonista del clip se trata presuntamente de un narcotraficante de la ciudad de La Plata y alrededores. Su diversión se transformó en un infierno, pues está tras las rejas.

    El vídeo, de 2:25 minutos, comenzó a pasarse de un grupo de WhatsApp en otro. Así, hasta que llegó a los ojos de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, que estuvo investigando más de un año, reporta el diario La Nación.

    ​Una serie de allanamientos realizado en esta semana en La Plata y quedaron detenidas e imputadas varias personas vinculadas al comercio ilícito de estupefacientes. Sin embargo, lo más asombroso es la historia que llevó a la viralización del vídeo.

    Presuntamente, el protagonista del clip es Mauro Núñez. Junto a su exsocio, Matías 'Pincho' Biscay, un delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), proveían de cocaína y marihuana a distintos expendios ilegales de la capital de la provincia de Buenos Aires.

    Entre las hipótesis está que el vídeo haya sido difundido a partir de la pelea entre ambos por el control del negocio. Una llamada a la Policía también destrabó la investigación y apuntó hacia la línea de una ruptura entre Núñez y Biscay. El primero permanece prófugo, mientras que el segundo está detenido.

    De acuerdo con La Nación, estos narcotraficantes tenían "soldados", es decir, jóvenes que a cambio de dinero o droga advertían de la presencia de cualquier persona sospechosa de ser policía y que, por lo tanto, pudiera ir contra los intereses de los presuntos delincuentes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El 'narcocorrido': la banda sonora de un México feudal en pleno siglo XXI
    Etiquetas:
    reggaetón, narcotráfico, Argentina