- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La historia del estadounidense perdido en el Lejano Oriente ruso que pidió asilo político

© Sputnik / Vera Kostamo / Acceder al contenido multimediaEl mar de Bering, Chukotka
El mar de Bering, Chukotka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los guardias fronterizos rusos han detenido a un ciudadano estadounidense que navegaba cerca de las costas de la península de Chukotka, en el Lejano Oriente ruso, en un barco.

Por lo visto, estaba pescando cerca de Alaska cuando se perdió y llegó a Rusia. Posteriormente, pidió a Moscú asilo político.

James Comey, exjefe del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, lista para otorgar asilo al exjefe del FBI Comey
El hombre fue llevado a la ciudad de Anádir para más averiguaciones. Las autoridades temen que pueda tener un trastorno mental.

La representante oficial del Ministerio de los Exteriores, María Zajárova, habló sobre los detalles del rescate de John Martin William III.

William III vive en Alaska y estaba viajando por el río Yukón en una embarcación de su propiedad cuando decidió salir a mar abierto. Sin embargo, por culpa de las condiciones meteorológicas adversas y la falta de medios de navegación pasó varios días en el mar abierto hasta llegar a Rusia.

Más: Esta vez 'agentes del Kremlin' se 'infiltran' como refugiados

Según la diplomática, el viajero ya ha pasado por un examen médico que certificó su buena condición. Hizo hincapié en que las autoridades locales ya han notificado al Consulado General de Estados Unidos en Vladivostok.

"Todo está bien con él y estará aún mejor", destacó Zajárova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала