- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'La reina de la soldadura': la joven rusa que convierte el duro metal en obras de arte

CC BY-SA 4.0 / VK/Alexandra Ivleva / Alexandra Ivleva, una artísta conocida como 'la reina de la soldadura'
Alexandra Ivleva, una artísta conocida como 'la reina de la soldadura' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El célebre poeta y dramaturgo ruso Nikolái Nekrásov escribió que la mujer rusa es capaz de "detener un caballo al galope y entrar en una casa en llamas". Pues esta rusa podría sorprenderlo incluso a él.

Weld Queen, 'la reina de la soldadura' en español, este es el sobrenombre que le han puesto sus colegas a Alexandra Ivleva, una artista que ama el metal y que sabe cómo convertirlo en obras de arte. Humanos, animales, ángeles o aparatos voladores… sus obras metálicas se exponen tanto en Rusia como en el extranjero y muchas tienen no solo un fin artístico, sino también utilitario.

"Las ideas me llegan de manera inesperada. Manejando el automóvil, al despertarme por la mañana, limpiándome los dientes… y de repente, ¡Ahí lo tengo!", comparte Alexandra.

La joven artista nació en Crimea pero terminó sus estudios profesionales en un colegio politécnico de Moscú. En su página web, Alexandra expone algunos de sus trabajos. En estos momentos, la joven sueña con terminar su colección de animales meditando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала