En directo
    Insólito
    URL corto
    631
    Síguenos en

    Los retos son una de las tendencias de internet que más seguidores parecen acumular en la red, principalmente entre los más jóvenes. Pero lo que para algunos puede ser pura diversión, para otros puede resultar en un juego fatal.

    Este es el caso de #InMyFeelingsChallenge, un reto viral que ha triunfado en las redes sociales y que consiste en salir de un vehículo en movimiento y bailar al ritmo de 'In my feelings' —el nuevo éxito del rapero Drake— mientras el automóvil continúa su marcha. 

    Mujeres y hombres, pasajeros y conductores, todos parecen haberse sumado al reto. Y mientras unos buscan un lugar seguro y apartado, otros lo hacen en plena autopista, por lo que se han producido varios accidentes de tránsito.

    El reto se viralizó después de que el humorista Shiggy publicase su baile en su cuenta de Instagram, animando a su seguidores a seguirle.

    Incluso algunas celebridades como Laura Escanes, Dulceida o Will Smith han hecho su aporte a virilizar esta tendencia, este último mostrando una actitud diferente, pero no menos peligrosa.

    Como en muchos otros casos, este reto disparó las alarmas de los servicios de salud y de seguridad nacionales. Aunque hasta ahora se desconoce sobre víctimas mortales, esta práctica pone en peligro la vida de las personas que lo enfrentan, advierten las autoridades.

    Así, los Mozos de Escuadra —policía autonómica de Cataluña— han advertido a travez de su cuenta Twitter que esta práctica podría es considerada una infracción de tráfico. Los órganos de seguridad de Egipto, por su parte, anunciaron que incluso la publicación de tales vídeos puede ser motivo para una causa penal.

    Más del tema: Retos virales: ¿cuándo lo divertido pasó a ser peligroso?

    La policía del municipio español de Boadilla llegó más lejos, mostrando al público las graves consecuencias de reto viral de moda.

    Además:

    El peligroso reto viral que podría afectar a miles de adolescentes
    El fenómeno viral que engaña a YouTube y trauma a los niños
    Una peña madridista realiza un épico 'mannequin challenge' en Cuba
    Etiquetas:
    Internet, reto viral, Drake
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik