¿'Roba' el Mundial el sol a Europa?

CC0 / Pixabay / Una lluvia, imagen referencial
Una lluvia, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La anfitriona de la Copa del Mundo 'robó el verano' a los países balcánicos al disolver las nubes de tormenta para poder garantizar un buen tiempo durante el torneo, según afirman en las redes algunos de los usuarios serbios.

Pero, ¿tiene algo que ver con la realidad esta insólita teoría?

"Sábado, 7 de julio. Está lloviznando. Creo que no hay lluvia en los partidos de fútbol del Mundial", lamentó en su cuenta de Facebook una internauta serbia.

"¿Habéis notado que siempre hace buen tiempo en el Mundial de Rusia?", preguntó otro usuario de la red social.

No obstante, los meteorólogos rusos rechazaron estas acusaciones absurdas. 

Así, el meteorólogo Evgueni Tishkovets, del centro Fobos, declaró a Sputnik: "Puedo decir con seguridad que en Rusia no se disuelven las nubes. Vigilamos los fenómenos meteorológicos 24 horas al día, monitorizamos la situación y sabemos exactamente que no hay —y no puede ser— ninguna modificación del tiempo". 

Niebla y nubes en las montañas de Irán - Sputnik Mundo
¿Por qué y cómo 'roba' Israel la lluvia y la nieve de Irán?
Asimismo, Tishkovets indicó que en junio la temperatura en Belgrado superó el nivel medio, mientras que las precipitaciones fueron considerablemente inferiores a los registros normales.

En cuanto a las tecnologías específicas supuestamente utilizadas por Rusia para 'modificar' el tiempo, sería imposible si se tratase de un ciclón clásico.

"Incluso todos los aviones de Rusia y la OTAN no podrían hacer nada. Al contrario, la situación empeoraría", bromeó el experto, y agregó: "Aun si Rusia quisiera influir en el tiempo en Serbia, no podría hacerlo". 

A su vez, el experto en climatología Alexandr Samsónov, editor jefe del portal especializado Ecolife, coincide con su colega de Fobos y afirma que las anomalías del tiempo se deben a la dinámica de los procesos climáticos globales, y no a las repercusiones locales.   

"En lo que respecta al control de la lluvia, el líder mundial en este ámbito es China", explicó.

Además, afirmó que no hay que ser un especialista para corroborar que Rusia no manipula el clima.

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaSergio Ramos, jugador de la selección española
Sergio Ramos, jugador de la selección española - Sputnik Mundo
Sergio Ramos, jugador de la selección española

De acuerdo con el meteorólogo, en las transmisiones de algunos de los partidos del campeonato se aprecia claramente que los jugadores están calados hasta los huesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала