- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Vaya confusión!: EEUU se 'equivoca' con la Estatua de la Libertad en sus sellos

© Sputnik / Alexéi Filippov / Acceder al contenido multimediaLa Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El correo de EEUU emitió durante un tiempo millones de sellos con la supuesta imagen de la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos más representativos del país. Sin embargo, no se trataba del monumento sino de una réplica dispuesta en Las Vegas. El error no fue inocuo: la entidad debió pagar 3,5 millones de dólares. Te contamos por qué.

El episodio se remonta a 2010, cuando el Servicio Postal de EEUU (USPS, por sus siglas en inglés) imprimió 3.000 millones de estampillas de envío 'primera clase' con una fotografía tomada de un banco de imágenes por el precio de 1.500 dólares, según se explica en un fallo judicial revelado en los últimos días.

​La imagen era el rostro —supuestamente— de la estatua regalada por Francia con motivo del primer centenario de la nación norteamericana (1776-1876). No obstante, con el tiempo, las personas se dieron cuenta de que los timbres postales no coincidían con la verdadera imagen del monumento dispuesto en el puerto de Nueva York, en la isla de la Libertad. Los rasgos del rostro eran notoriamente distintos, además del color. El verdadero era mucho más verde y menos azulado.

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa Estatua de la Libertad en Nueva York
La Estatua de la Libertad en Nueva York - Sputnik Mundo
La Estatua de la Libertad en Nueva York

Así, salió a la luz que el retrato era en realidad de la réplica dispuesta en el hotel casino New York-New York en Las Vegas, a miles de kilómetros de distancia. Además de tener un tamaño del 50% de la original, no es de una aleación de bronce, sino de materiales plásticos y yeso revestido.

​En su momento, el USPS justificó su decisión de seguir adelante, debido al costo que hubiera implicado reimprimir con una nueva imagen y su satisfacción con el diseño, que muestra otras representaciones de este símbolo de EEUU. El sello continuó emitiéndose hasta 2014, al menos 1.000 millones de copias más por un monto de 2.100 millones de dólares en total.

La presentadora estadounidense perdió el conocimiento - Sputnik Mundo
'La estatua de la libertad' se desmaya en vivo
Esto se transforma a casi 10 años en un fuerte dolor de cabeza para la entidad, que deberá pagar 3,5 millones de dólares a Robert Davidson, escultor que realizó la réplica de Las Vegas, que presentó una demanda contra el correo.

Los argumentos esgrimidos giran en torno a la originalidad de la obra ubicada en el hotel. Si bien la Estatua de la Libertad era la fuente de inspiración, el artista quería hacer una versión un poco más moderna y femenina", en lugar de la original "un poco tosca, no tan acogedora".

Por este encargo, Davidson recibió 233.000 dólares, mientras que la administración postal recabó una cifra cientos de veces mayor. Así, ahora deberá retribuirle al creador 3,5 millones por no haber reconocido la autoría de Davidson originalmente, ni haber pedido disculpas al percatarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала