En directo
    Hincha de Argentina (imagen referencial)

    Otro hincha argentino se queda sin Mundial por 'incitar al terrorismo'

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Insólito
    URL corto
    7201

    Otro hincha argentino se ha quedado sin la oportunidad de formar parte del Mundial de Rusia 2018 por petición de las autoridades de su propio país. Esta vez, el protagonista es un funcionario público, Juan Pablo Olguín, que ejerce como secretario de Asuntos Legales del municipio argentino de Papagayos.

    La confirmación la realizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió que se le retirase el Fan ID. La medida se adoptó después de que se hiciera pública una grabación en la que Juan Pablo Olguín —aparentemente en plan broma— hacía repetir a otro hincha de apariencia árabe la frase "bomba en Naschel", haciendo alusión al club de la localidad argentina con el mismo nombre.

    "Hemos pedido que le retiren su Fan ID, porque a su accionar irresponsable se le suma el hecho de ser funcionario público", especifica la ministra.

    No es la primera vez que a un hincha de Argentina se le prohibirá el ingreso a los estadios del Mundial de Rusia de 2018 por publicar videos que faltan el respeto a personas de otras nacionalidades. El más conocido fue Néstor Fernando Penovi, cuya filmación agraviante a una adolescente rusa se viralizó por las redes sociales y le hizo regresar a su país.

    Además:

    FIFA advierte a la Asociación Egipcia de Fútbol por ausencia de Salah en rueda de prensa
    La FIFA multa a la Unión del Fútbol de Rusia por un cartel ofensivo en el Uruguay-Rusia
    Seppelt anunció un documental sobre el dopaje en el fútbol brasileño
    Etiquetas:
    fútbol, Patricia Bullrich, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik